Press "Enter" to skip to content

Pescadores rescatados en altamar están estables y en recuperación

AMC visita pescadores[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 24 Abr.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó esta tarde a pescadores que fueron ingresados en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, tras ser rescatados en altamar, y giró instrucciones a las autoridades de salud para que les sigan brindando toda la atención médica que necesitan y tengan pronta recuperación.

Moreno Cárdenas transmitió a cada uno de los ribereños, palabras de aliento y confianza, al tiempo que les garantizó que serán respaldados para que realicen su actividad con mayor capacitación y mejores condiciones de seguridad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

“La pesca es una de las actividades productivas tradicionales de nuestro estado, pero también es una de las que mayor riesgo implica, por eso estamos trabajado para conseguir mayores recursos para la modernización y equipamiento de sus embarcaciones, pero también para otorgarles un seguro de vida, que en caso de ocurrir algún lamentable suceso, sus esposas e hijos no queden desamparados”, señaló.
Alejandro Jiménez Martínez, Marco Antonio Estrada Espinoza, Baltazar Rosario Chávez e Inocente Estrada López, quienes se encuentran estables y en franca recuperación, platicaron al gobernador cómo transcurrieron esos momentos de miedo y angustia en altamar cuando fueron sorprendidos por la tromba.

Agradecieron el respaldo que les ha dado pero sobre todo la preocupación que ha tenido por ellos y sus familias desde el primer instante.

Durante su visita al nosocomio, Moreno Cárdenas estuvo acompañado del secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; del director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares y del director del HGE, Daniel Maldonado.

Comments are closed.