Press "Enter" to skip to content

Personal irresponsable del Centro Canino extravía perros

Recibo de pago y Teresita de la Parra
Recibo de pago y Teresita de la Parra

Ciudad del Carmen, Cam, 26 Ene.- Personal del Centro de Atención Canino y Felino de esta ciudad, a cargo de la C. Teresita de la Parra y de su Asistente Personal Patricia Vargas Pérez, de manera irresponsable extraviaron dos perros que tenían bajo sus resguardo para esterilización, servicio por el que previamente habían cobrado $1,000 pesos.

El irresponsable incidente dio inicio cuando una vecina del fraccionamiento Real del Lago solicitó el apoyo del citado Centro Canino para la esterilización de una manada de cinco perros en condición de calle que viven en dicho habitacional, semovientes que entre los vecinos se mantienen bien alimentados y que constantemente se les brinda de techo y atención médica, sin embargo la directora del Centro Canino dio largas a los solicitantes por más de tres meses.

Tras la espera finalmente llegaron a un acuerdo de que los solicitantes deberían pagar una cuota de recuperación de doscientos pesos por perro, un total de mil pesos, para la esterilización, dicho monto debió haber sido cobrado por la Tesorería Municipal y no por el el personal a cargo de Teresita de la Parra, también acordaron que los canes debían ser capturados y entregados al personal del Centro de Atención Canino y Felino para su traslado y atención, posteriormente el personal de la citada dependencia debía regresar a los perros al fraccionamiento.

Recido de pago de la cuota voluntaria por la esterilización de los perros
Recido de pago de la cuota voluntaria por la esterilización de los perros

Inicialmente fueron atendidos tres de los cinco canes, sin embargo cuando los solicitantes acudieron a ver la situación de los perros les dijeron que dos de ellos ya habían sido dados en adopción, situación que les resulto sospechosa pues no habían sido esterilizados los perros, y las interesadas no fueron notificadas, a lo que solicitaron fotos, el nombre de los adoptantes o algún tipo de evidencia, pero les fue negado por que no existía tal información.

Tras lo anterior el personal a cargo de Teresita de la Parra, administradora del Centro de Atención Canino y Felino, confesó que el día que les fueron entregados los primeros perros para esterilización, dos de ellos se les extraviaron en el traslado por la falta de responsabilidad, profesionalismo y capacidad de dicho personal.

Hasta el momento ni el personal ni la administradora se esforzaron por recuperar a los perros que ellos mismos extraviaron, así como tampoco realizaron la devolución del efectivo que se pagó por la atención de estos canes, incluso han prohibido el acceso a las personas que solicitaron y pagaron por el servicio.

Este suceso es muestra de la falta de responsabilidad, profesionalismo, capacidad y dedicación por parte del personal del Centro de Atención Canino y Felino, y por parte de su administradora la señora Teresita de la Parra quien ocupa un cargo sin tener el conocimiento ni la preparación para ocuparlo, pues según su curriculo es Contador Público.

Personal sin equipo adecuado para manejo de animales
Personal sin equipo adecuado para manejo de animales

Teresita de la Parra no debería estar al frente de la dependencia, pues el Reglamento del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Carmen, en su artículo 9 establece que «el centro será administrado por un Médico Veterinrio Zootecnista titulado», sin embargo como ya fue señalado, la señora Teresita es Contador Público.

La falta de responsabilidad, capacidad y profesionalismo en las acciones del Centro Canino se deben a que su administradora carece del conocimiento que la ley señala para desempeñar dichas funciones, es lo que ha generado que prevalezca la sobreproblación de animales en condiciones de abandono, así como el extravío de los perros que recién se narra.

Por dignidad y decencia la señora Teresita de la Parra Isla debería renunciar a su cargo y darle la oportunidad a alguien que si tenga vocación de atender a los animales.

Comments are closed.