Press "Enter" to skip to content

Persistirán las lluvias en el sur y sureste del país

Ciudad del Carmen, Cam, 15 Jun.- Para hoy, se prevé una amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en el centro y oriente del territorio, incluyendo el occidente de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Naciona (SMN).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas se prevén en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco; e iIntervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos para Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Asimismo se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión en el interior del país y a un frente frío sobre el sur de Estados Unidos, asociado a una zona de inestabilidad en el norte de México.

Mientras que sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

Comments are closed.