Press "Enter" to skip to content

Persistirá el evento de Norte y el oleaje en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán

Imagen interpretadaCiudad del Carmen, Cam, 9 Ene.- Hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Debido a que el frío continuará, se recomienda a la población que los niños salgan bien abrigados.

Se prevé que la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en esa entidad y en Sonora.

Tormentas fuertes, se pronostican en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para la Península de Yucatán.

Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen
Pronóstico de cada hora para Ciudad del Carmen

Esta mañana se observa cielo nublado a mayormente nublado por nubosidad baja, con viento de dirección noreste de 10 a 20 km/h y temperaturas frescas a templadas.

Para las próximas horas, la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal No. 21, se espera que continúe abarcando el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas en los tres estados de la región; así como, lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo; dichas condiciones mantendrán temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche y el amanecer, con probables registros menores en el cono sur de Yucatán y oriente de Campeche; viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h principalmente en zonas costeras de Quintana Roo.

Comments are closed.