Press "Enter" to skip to content

Persisten intentos por controlar voraz incendio en Nicaragua

Incendio de combustible en NicaraguaManagua, 19 Ago (PL).- Las autoridades nicaragüenses prosiguen hoy las labores para controlar un voraz incendio en dos depósitos de combustible de la empresa Puma Energy, con capacidad para 144 mil barriles cada uno.

Las llamas se extendieron la víspera a un segundo tanque de la compañía en sus instalaciones de Puerto Sandino, en el departamento de León, mientras los socorristas intentan sofocar el fuego que se originó el pasado miércoles tras el estallido en un primer depósito.

‘En este momento, lo que se está teniendo son las emanaciones de humo, y lógicamente con la toma de incendio del segundo tanque se están viendo bastantes llamas’, dijo a la prensa el codirector del Sistema de Atención de Desastres, Guillermo González.

Afirmó que se siguen las acciones de manejo de manera muy prudente, tras clasificar la situación de complicada.

González también indicó que las emanaciones de gases y humo se elevaron más de 50 metros, pero no han afectado de manera directa a la población.

‘Sin embargo, puede haber alguna variación de los vientos, de la velocidad y la dirección, entonces es muy prudente que las personas tomen las medidas de precaución suficientes’, advirtió.

En ese sentido puntualizó que desde el primer día se mantiene informada a la población para que se mantenga alejada por lo menos a un kilómetro de la zona.

Por otra parte, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aseguró que el suministro de petróleo en el país está totalmente garantizado y descartó que sufra afectaciones por el incendio.

La entidad reguladora respondió así ante algunas inquietudes expresadas por diversos agentes económicos y consumidores de derivados del crudo sobre la seguridad y continuidad del suministro.

De acuerdo con el INE, las reservas del país exceden los niveles mínimos fijados por Ley.

Comments are closed.