Press "Enter" to skip to content

Peralta May y Rosas González cortados con las mismas tijeras

Ciudad del Carmen, Cam, 3 Mar (La Puntita).- El tema de la transparencia y la rendición de cuentas para combatir la corrupción entre los políticos ha sido y seguirá siendo muy debatible, en primera porque sabemos que la mayoría, o todos, tienen cola que le pisen, y en segunda porque son políticos.

Por ejemplo existe la iniciativa 3de3 que pretende ser una herramienta en la que políticos y funcionarios den a conocer sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, esto para generar un ambiente de transparencia en el manejo de los recursos públicos, pero pues no le entran parejo, como que hay algo a lo que le temen.

Dice el viejo dicho que está bien dicho pero nadie sabe quien lo dijo, que el que nada debe nada teme; y en este sentido salen a relucir tres senadores de Campeche que han omitido publicar sus declaraciones, por algo será.

Ya saben quienes son, pero para que no haya dudas hay que nombrarlos, Oscar Román Rosas González, Raúl Aaron Pozos Lanz y Jorge Luis Lavalle Maury; estos tres angelitos como buenos y honorables hombres de bien han mantenido oculta sus declaraciones, no quieren que los ciudadanos sepamos como y de donde viene su «fortuna», en que se gastan los recursos públicos, o con que empresas han hecho acuerdos, a quienes le pagan favores y sobre todo, cuánto ganan en realidad como senadores.

Pero el caso particular de Oscarito es peculiar, pues éste ya anda buscando su hueso para el 2018, la presidencia municipal no es una mala opción, tiene oportunidad, después de la regazón que ha hecho Pablo cualquiera se ve mejor; la cosa es que como buen palero se le ha visto «trabajando por la gente», fumigando patios, que para eso ya existe la Jurisdicción Sanitaria, entregando sillas, muletas y otros artículos que pueden ser entregados por las instituciones DIF y afines, y ahora se le ha visto vendiendo pollo.

Si nos quejábamos de la nefasta programación y contenido de Televisa, basta con ver el show que montan algunos políticos para ganarse a la gente y nos daremos cuenta que Televisa no está tan gacho.

Y entre todo el alboroto, de Rosas Gonzáles lo único que sería bien visto y que por su puesto no ha hecho es publicar sus declaraciones, el pollero más caro del país oculta información relevante sobre como ha generado ingresos, de dónde recibe beneficos económicos, cuántas y cuáles son sus empresas (y si tienen contratos gubernamentales); que deje un rato su circo, maroma y teatro, y nos rinda cuentas claras, si no al rato alguien saldrá y lo encarará como a Luis Ramón Peralta May.

Por cierto al diputado Luis Peralta May, mejor conocido como casitas, una lideresa de su partido lo encaró y le llamó mentiroso, todo sabemos que si lo es, pero ahora quedó evidenciado y grabado en video, y es que el san casitas tene la mala costumbre de prometer y no cumplir, bien dicen que el prometer no empobrece, pero a este lo embrutece.

Y pues la gente cansada de las mentiras de Peralta May le echó en cara sus faltas, y a esto hay que sumarle que ya fue acusado de ser autor intelectual de la invasión de terrenos en la zona conocida como el potrero, lo que el referido diputado obviamente negó.

Por cierto el mote de «casitas» Luis Peralta May se lo ganó por su gusto de tener casa grande y otras más pequeñas, algo así como la parroquia y sus capillitas, o lo que es lo mismo mujer oficial y las demás.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. De los 35 diputados locales que representan al Estado de Campeche, al igual que los senadores, ni uno solo de ellos (PAN, PRI, MORENA, Nueva ALianza, PVEM, PRD) ha cumplido con las declaraciones 3de3, y ya vamos a mitad de su periodo legislativo ¿Hasta cuándo nos rendirán cuentas y se conducirán con transparencia?

Comments are closed.