Press "Enter" to skip to content

Peña Nieto convoca a unidad en defensa de México

México, 11 Feb (Prensa Latina).- El presidente Enrique Peña Nieto instó a los mexicanos a actuar en un frente común »en solidaridad y defensa de nosotros mismos, de los valores que nos dan sentido de pertenencia y orgullo».

El jefe de Estado encabezó en Zapopan, estado de Jalisco, el aniversario 102 de la Fuerza Aérea y llamó a sus compatriotas a actuar con firmeza, determinación, prudencia, ‘pero siempre teniendo claro que primero y ante todo están los intereses de la nación’.

Ante lo máximos jefes militares, el mandatario rindió homenaje a las Fuerzas Armadas, que reiteraron en la ocasión su disposición para asegurar la defensa del país sin intervención foránea.

De esa forma se expresó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

El discurso de Peña Nieto tuvo varias referencias indirectas a los momentos inciertos que matizan las relaciones con Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, tomó decisiones e hizo declaraciones que amenazan a México.

Peña Nieto subrayó su compromiso con defender los intereses nacionales por el ‘al gran amor que le profeso a la nación, que siento por México y el privilegio que hoy tengo de actuar’ por el país.

Comments are closed.