Press "Enter" to skip to content

Pedro Cámara acabará con el PAN en Campeche

Ciudad del Carmen, Cam, 09 Feb (La Puntita).- Al actual líder del panismo en Campeche, Pedro Cámara Castillo, le salió el tiro por la culata con la repartición de candidaturas y plurinominales, tanto así que hasta sin hueso se quedó.

Después de que hace dos años y medio Eliseo Fernández Montufar impuso a Pedro Cámara en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hoy Cámara lo traicionó y le quitó la candidatura a gobernador, pero Montufar inmediatamente brincó a Movimiento Ciudadano (MOCI) y desde ahí busca arribar al cuarto piso del palacio de gobierno, o al menos imponer ahora a su pupila Biby Rabelo en la alcaldía de Campeche.

Mientras Pedro y su equipo de gandules, Barón González y Loncho Sarmiento, se enfrascaban en evitar que Fernández Montufar contendiera por la grande, en el PAN se repartía el botín plurinominal que ya había sido pactado. Por ejemplo, Salvador Farías, quien busca representar el segundo distrito federal, aseguraría una posición plurinominal, sin embargo el plan era que al ganar Chava Farías en la elección, la suplencia plurinominal pasaría a Loncho Sarmiento, y Pedro Cámara se quedaría con la otra diputación plurinominal.

Pero por descuidar el nido y no respetar los acuerdos con la militancia panista de Carmen, a Pedro Cámara le madrugaron Jorge Nordhausen y Rocío Matesanz, quienes presurosos se lanzaron a la CDMX y se registraron como diputados plurinominales al segundo distrito federal. Los huesos para Loncho y Pedro se convirtieron en camote crudo.

Ahora Salvador Farías tendrá que asegurar con votos su presencia en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Ahora Pedro Cámara perderá más, pues el panismo carmelita podría incendiar políticamente al municipio y boicotear para que el PRI no le de ninguna dirección del ayuntamiento al PAN.

Y es que Cámara Castillo, respaldado por Barón Gonzáles quien ya ha perdido dos veces en Champotón y Loncho Sarmiento que no pudo ganar la diputación local, entregó 15 diputaciones electorales a la alianza, dejando al PAN con 6, y de las 13 alcaldías solo se quedarán con 5.

De esta manera Pedro Cámara no solo pasará a ser el peor dirigente que ha tenido el PAN en el estado, sino como el más pen… tonto.

Hasta aquí, La Puntita.