Press "Enter" to skip to content

Pavimentan calles y avenidas de la ciudad con recursos del FONDEN

Calles y avenidas de la colonia Justo Sierra, en el sector oriente de la ciudad, son pavimentadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), mismos que en breve deberán quedar concluidos, en base a los plazos pactados con las autoridades para ser aperturadas las vialidades, señaló el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.

pav callesRecordó que el gobierno que preside Enrique Iván González López levantó un censo de las vialidades más dañadas por las lluvias de diciembre anterior y enero de este año,  el cual fue puesto a la consideración del FONDEN que es una dependencia federal de la Secretaría de Gobernación. Esta resolvió en consecuencia aprobando y liberando los recursos que ahora se aplican en las calles y avenidas urbanas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

En la colonia Justo Sierra han sido rehabilitadas totalmente la avenida Delfín y la calle Pargo. Actualmente se trabaja en la pavimentación de la calle Robalo, entre avenidas Camarón y Juan Camilo Mouriño. También quedaron rehabilitadas las calles Candelaria y Campeche, respectivamente, en colonia Belisario Domínguez; la avenida 16 de Septiembre en colonia Manigua y calle Puerto del Carmen, en colonia Renovación.

Contreras Castillo añadió que se avanza a pasos acelerados en la pavimentación del malecón de La Caleta, entre avenida Periférica Norte y puente El Boquerón, obra que también reciben beneficios económicos del FONDEN y que se hará en dos etapas, ya que requiere de levantamiento de la carpeta de rodamiento totalmente inservible, trabajos de nivelación y compactación, así como el nuevo pavimento que será con mezcla asfáltica, pues de acuerdo con la normatividad del FONDEN, la reconstrucción procede de acuerdo con el mismo material que tenía antes de sufrir el daño.

Puntualizó, que paulatinamente se han ido avanzados en los trabajos de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad con recursos del FONDEN, a fin de concluir a la brevedad posible con las calles previstas bajo estos recursos, para beneficio de los ciudadanos.

Be First to Comment

Deja un comentario