Press "Enter" to skip to content

Partido del Trabajo demanda acciones contra corrupción

Javier Duarte (3)México, 8 Nov (PL).- El Partido del Trabajo (PT) demandó hoy al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hacerse cargo de la investigación sobre el desfalco millonario que sufre el estado de Veracruz.

Un comunicado de la dirigencia del PT reclamó que las autoridades federales definan responsabilidades y encarcelen al gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Consideró como ‘robo histórico’ el que cometieron Duarte y sus funcionarios más cercanos ‘en detrimento de miles de familias veracruzanas.

El comunicado recordó que, según la Auditoría Superior de la Federación, hasta ahora fueron confirmados desvíos equivalentes a dos mil millones de dólares, solo en manejos de transferencias federales a ese estado.

Para el PT la demora en el caso responde a la intención de darles tiempo a los responsables de tales delitos a huir del país y que permanezca la ‘impunidad estructural’.

Se considera que el saqueo a las finanzas de Veracruz y la compra de grandes y costosas propiedades dentro y fuera del país constituyen una afrenta al pueblo, no sólo de la entidad, sino de todo México, por lo que exigimos se ejerza todo el peso de la ley, concluye el comunicado.

Comments are closed.