Press "Enter" to skip to content

Participa con Aguadeños en sus tradiciones

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_9953Isla Aguada Carmen, Camp.,11 de mayo 2015.- Participando de la magna fiesta anual de Isla Aguada, el candidato a diputado por distrito XII, Julio Luna acompañó a los aguadeños durante el magno festejo en honor a los pescadores quienes ofrendan con devoción su día al Señor Pescador.

Como cada 11 de mayo, Isla Aguada se vistió de fiesta, colores, y alegría para recibir al Cristo de los hombres del mar, quien es paseado por las aguas benditas de la Villa.

Primero la procesión donde cientos de creyentes recorrieron una de las avenidas principales para anunciar que el día ha llegado y la fiesta alcanza su momento más importante. El paso calmado y alegre de los que anuncian la llegada del Cristo a la iglesia se acompaña de música, globos y vivas que enmarcan el recorrido. Julio Luna asistió a la iglesia y misa donde el señor obispo José Francisco González , y el conocido y querido padre de la comunidad, Polito, ya esperaban a quienes acompañaban a la imagen para entonces comenzar la misa que era el preludio de una gran fiesta.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Del mismo modo se hizo la entrega oficial del nuevo nicho de parte de la familia Luna Galindo fue un regalo para comunidad aguadeña, para su gente y para su iglesia.

Al término quedaba un último acto por realizar y así coronar los festejos que cada gremio realizó para llegar a este día, el tradicional paseo señor del pescador el cual cumplió ya 65 años de recorrer por mar los alrededores de la Villa de Isla Aguada, por primera vez paseó en su lancha dentro de su nicho que lo enmarca y lo protegerá del desgaste natural de los años, el señor del

pescador ahora vuelve a derramar bendiciones entre todos, los visitantes, los aguadeños, los pescadores y sus familias, y todos quienes saben que la fe vive, nace y se fortalece cada vez que alguien cree.

Comments are closed.