Press "Enter" to skip to content

PARQUE PROGRESO, OTRO COMPROMISO QUE SE CUMPLE

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

parque progresoSan Francisco de Campeche, Campeche.- El Parque Progreso que el Gobierno Municipal de Campeche construye en la unidad habitacional Colonial Campeche Sección Maquiladora III, registra un avance del 70 por ciento, y representará en breve una opción de sano esparcimiento para fomentar la convivencia familiar de un amplio sector de la ciudad.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, revisó los avances de la obra del parque más importante del oriente de la ciudad, que deberá estar concluido en breve para ser entregado a las familias de Colonial Campeche Sección Maquiladora III.

“Lo vecinos de este lugar van a contar en breve con un parque que va a cambiar la comunidad y que le dará un nuevo rostro a esta zona de la ciudad. Estamos generando cambios importantes, creando espacios para la convivencia familiar y el sano esparcimiento”, dijo.

Reiteró que el compromiso de su administración de mejorar el lugar donde viven las familias está más firme que nunca y se está cumpliendo, los cambios son cada vez más notorios.

El subdirector de Obras Públicos, Román Ferrera González, explicó que el avance de la obra del Parque Progreso es de un 70 por ciento y recordó que se ejecuta con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos con una inversión de 3 millones 630 mil 366 pesos.

Los trabajos comenzaron con el despalme de terreno natural y la construcción de piso de concreto estampado en un área de mil 172.50 metros cuadrados, 200 metros lineales de guarniciones, 99.50 metros de cunetas de 60 centímetros de ancho.

El Parque Progreso estará dotado de mobiliario consistente en 14 bancas metálicas, 10 botes de basura, nueve luminarias de 250 watts, postes metálicos circulares, un juego infantil de 11.80 x 7.50 metros de dimensión, cinco juegos infantiles individuales, gimnasio al aire libre consistente en seis ejercitadores metálicos, ocho mesas metálicas de picnic, aplanado en muro, pintura en el espacio en muros y guarniciones.

Agregó que incluye murete porta placa, sistema de iluminación, placa inaugural de aluminio, 10 logotipos de Sedatu y Ayuntamiento, señales preventivas e informativas. En áreas verdes se

suministrará tierra negra, 706.80 metros cuadrados de pasto San Agustín, 18 árboles, sistema de riego con interconexión a la red principal, 150 metros de tubería hidráulica diversos calibres, válvulas de control, bomba, controlador general, rampa de discapacidad y forjado de rampa de accesibilidad sobre piso y/o banqueta.

Comments are closed.