Press "Enter" to skip to content

Para proyectos de Turismo de Naturaleza, recursos por 432 mdp

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_0562La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó recursos por un monto de 432 mil pesos del Proyecto de Desarrollo Comunitario de los Estados del Sur (DECOFOS) al ejido de Silvituc, municipio de Escárcega, para continuar con el Proyecto de Microempresas Rurales y Turismo de Naturaleza que se ejecuta en la laguna del poblado.

El gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana, recordó que desde 2010 la CONAFOR otorga apoyos al ejido Silvituc con los que ha realizado actividades como formulación de proyectos de inversión, seminario de comunidad a comunidad, constitución y registro legal de microempresas, implementación de planes de y negocios y turismo de naturaleza.

El presidente del comisariado ejidal, Alejandro Balam Sierra, reconoció el apoyo de la CONAFOR para consolidar sus proyectos de conservación de selvas dentro del Programa de Pago por Servicios Ambientales, y detonar el turismo con apoyos para desarrollar actividades de Turismo de Naturaleza en la Laguna de Silvituc.

De los recursos otorgados, el ejido recibió apoyos de 2014 para continuar con el Turismo de Naturaleza por un monto de 427 mil 500 pesos, de los que ya les fueron depositados el 70 por ciento, que corresponde a 299 mil 250 pesos, con

los que continuarán con las obras para mejorar el proyecto de la laguna, y que les permita ingresos adicionales a sus actividades que realizan.

Brown Filigrana, convocó a las mujeres y jóvenes a diseñar sus proyectos y acercarse a la CONAFOR para recibir los apoyos de los componentes del PRONAFOR 2015, “ya que en la CONAFOR tenemos otras opciones para que puedan mejorar sus ingresos”.

Estos apoyos, agregó, son acciones que vienen por sus instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que nuestro director general, Jorge Rescala Pérez, de manera puntual está pendiente de que se atienda las necesidades de los ejidos con vocación forestal y que también tienen otras alternativas como el turismo de naturaleza.

Comments are closed.