Press "Enter" to skip to content

Para Pensar

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

SAM_0240Ciudad del Carmen, Campeche.- Por si no fuese bastante cuestionada la actual administración municipal, con todo y su campaña mediática, sus enormes lonas impresas (que causan más críticas que aplausos) raudales de fotos y discursos tratando de mejorar su deteriorada imagen, sobre todo la de aquel entonces candidato que, toc-toc, de puerta en puerta buscando el voto ofreció tantas cosas, y despertó tantas esperanzas y expectativas que hoy ya no son iguales, que hoy son otra cosa; si lejos de atender los reclamos y señalamientos de la ciudadanía, específicamente sobre abusos y corruptelas, éstos se toleran, o peor aún, se «justifican», degradan más todavía la percepción y el ánimo de los ciudadanos contra la administración y sus funcionarios.

Caso muy señalado la policía municipal y la estatal pep (pepos) que lejos de inspirar confianza, o aminorar índices de delincuencia, son señalados cotidianamente como extorsionadores, mordelones y casi como DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Lo mismo pepos, que ahora los policías municipales en motocicletas de esas grandes y nuevas que deberían andar en rondines, ponen sus retenes Light- Relámpagos , en lo oscurito, para extorsionar a todo el que se pueda…o se deje.

Como los dos que estaban en la calle 20, casi enfrente de la gasolinera imperial y el taller de Braulio Zavala Navarrete, el pasado sábado a las 9 de la noche parando «para revisión de rutina» a TODOS los vehículos que pasaran por ahí.

A todos,menos taxis y camiones de pasaje.

A mi me pararon. Y me tuvieron que dejar ir. No encontraron motivo. Todo en regla.

Lástima de Motocicletas, pensé, lástima de discursos y fotos del gobernador y el alcalde entregando estas motos y otras,hace poco,diciendo que con eso mejora la seguridad y la confianza de los habitantes de Carmen.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

PARA NADA. ESTAMOS PEOR. YA TENEMOS MAS DELINCUENTES ,AHORA CON UNIFORME Y MOTOS NUEVAS,BENDECIDOS POR EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE.

Cinco minutos después presenciaba al pasar en la esquina de farmacia simi y las oficinas de la CFE en la calle 24, un pleito de borrachos -con todo y dama- que quien sabe en que acabó.- Pero no vi por el centro ni patrullas, ni motocicletas en rondines,ni binomios tan publicitados.

Ya vienen elecciones. Flaco favor hacen a sus candidatos en el ánimo de la ciudadanía.

Los hechos dicen más que mil palabras.

O que Mil Lonas Impresas.

Por Jacobo Soriano

Comments are closed.