Press "Enter" to skip to content

Panteones permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Ciudad del Carmen, Cam, 27 Oct. Continuando con las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González y los integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron que no se abrirán los panteones al público en general este 1 y 2 de noviembre con motivo de la festividad del «Día de Muertos».

Debido a la aglomeración de personas que comúnmente generaba esta celebración en los panteones de la ciudad, el Alcalde, Óscar Rosas convocó al Comité Municipal de Salud para sesionar y les propuso negar el acceso de visita a los ciudadanos los días 1 y 2 noviembre, con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

Los integrantes del Comité de manera unánime decidieron que por cuestiones de salud no se abran los cementerios para no bajar la guardia ante esta pandemia.

Rosas González refirió que por fortuna en el Municipio se han tenido casos muy bajos de contagios de coronavirus, y subrayó que lo primero es anteponer siempre el cuidado de la salud, lo cual es fundamental para proteger a las familias carmelitas.

“Este gobierno se acompaña siempre con la opinión de la gente, la salud es primero y por ello en las próximas fechas los panteones «El Último Paseo» y «Colonia» estarán cerrados a la comunidad carmelita para evitar un rebrote de coronavirus”, aseveró.

De igual manera el Munícipe anunció que se realizarán las tradicionales misas en ambos panteones, pero será de manera virtual.

Por otra parte precisó que en los próximos días el uso del cubrebocas será una de las medidas sanitarias obligatorias en el Municipio, debido a que algunas personas se están relajando y han descuidado aplicar esta medida de prevención.

El Presidente Municipal agregó que se obligará a todos los encargados de las unidades de transporte público vigilar que los usuarios de los mismos porten siempre sus cubrebocas, así como también se continuará con las campañas de espectaculares y perifoneo en toda la ciudad.

Asimismo reiteró que la decisión del cierre de panteones en estas fechas fue por votación de cada uno de los que forman parte del Comité Municipal de Salud, el cual es integrado por los directores de los diferentes hospitales de la ciudad.

“Sé que estas fechas son importantes porque nos recuerda a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero es más importante cuidar la salud de todos”, finalizó.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer; el Director del ISSSTE, Ernesto Loeza Frías; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; el Director del Hospital Naval, Alberto Alcaraz Torres; Directora del Hospital General, Liliana Infante Cuellar; el Director de Servicios Básicos del Ayuntamiento, Jaerhs José Echavarría Martínez; la Coordinadora del Área Médica del DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha.