Press "Enter" to skip to content

Panteones cerrarán este fin de semana por la contingencia del COVID-19

Ciudad del Carmen, Cam, 8 May.- De manera unánime, los integrantes del Comité Municipal de Salud aprobaron la propuesta realizada por el Alcalde, Óscar Rosas González, de mantener cerrados al público los panteones de la ciudad “Colonia” y “Último Paseo”, durante este sábado 9 y domingo 10 de mayo, con el propósito de evitar la aglomeración de personas que pudiera generar un contagio de COVID-19.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, el Edil, Óscar Rosas manifestó que de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud Federal, estos días son los más complicados de la pandemia por el COVID-19, por eso la importancia de reforzar las acciones y medidas de prevención sanitarias.

Por ello, y ante la celebración del “Día de las Madres” que se festeja este 10 de mayo, Rosas González replicó la recomendación realizada por la Secretaría de Salud del Estado, el cual fue dirigido a todos los Alcaldes de los municipios del Estado de Campeche, para girar instrucciones del cierre total de los cementerios durante este fin de semana.

Precisó que el comunicado señala que debido a la situación de la pandemia por COVID-19, las conmemoraciones del Día del Niño y las asociadas a los días de asueto como: el Día del Trabajo, la Conmemoración de la Batalla de Puebla, Día de la Madre y el Día del Maestro que solo conllevan a una movilidad social, deberán suspenderse.

Por lo anterior, se anunció que esas festividades provocan que los ciudadanos no se queden en casa y generen resultados desfavorables en el cuidado de la salud y vida de todos los campechanos y carmelitas, es por eso que se exhorta a todos los ciudadanos se abstengan de las celebraciones antes mencionadas, así como las visitas a familiares en sus viviendas y limitar las visitas a los panteones.

Posteriormente, el Presidente, Óscar Rosas sometió a consideración de cada integrante del Comité Municipal de Salud dar cumplimiento a la disposición estatal, donde todos acordaron de manera consciente el cierre de los panteones en la ciudad durante este fin de semana.

Sin embargo, el Edil detalló que en los mercados de la isla, el Gobierno Municipal que él encabeza han tenido muchas dificultades por la ciudadanía no deja de concentrarse en cada una de las centrales de abasto como es el Alonso Felipe de Andrade, Morelos, Mariscos y principalmente Chechén.

De igual forma informó que este fin de semana estará el personal de Seguridad Pública en cada punto donde se concentra la gente para evitar dichas aglomeraciones, puntualizó que los elementos policiacos también estarán presentes en las florerías porque en el “Día de las Madres” la gente se reúne para comprar obsequios.

“Evitemos darles un mal regalo a nuestras mamás llevándole un arreglo de flores que esté contaminado, que lejos de celebrar su día arriesguemos su salud y estemos con tristeza en los días posteriores lamentando una situación de enfermedad”, subrayó el Munícipe.