Press "Enter" to skip to content

Paciente se cura de coronavirus con medicamento para el VIH

Al día siguiente de recibir el medicamento, sus síntomas de neumonía mejoraron

Corea, 24 Feb.- Autoridades sanitarias informaron que un paciente infectado de coronavirus se recuperó tras recibir un medicamento contra el VIH.

Fue el miércoles pasado cuando el paciente del tercer caso confirmado del COVID-19 en Corea del Sur fue dado de alta de un hospital, tras recuperarse por completo junto a otros cuatro personas de un total de 28 casos confirmados.

De acuerdo con lo médicos, tras recibir la medicación antirretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el VIH, el nivel viral del paciente descendió en forma significativa el día posterior al que se le administró y sus síntomas de neumonía mejoraron.

Al respecto, el doctor Yim Jae-kyun detalló que este medicamento debe ser administrado a pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

El paciente surcoreano, de 54 años de edad, llegó a su país el pasado 20 de enero procedente de Wuhan, en China y el día 26 de enero fue diagnosticado de coronavirus, destacó El Financiero.

Hasta el momento, el coronavirus ha matado a mil 115 personas  en China y más de 45 mil casos han sido confirmados.

Con información de Mientras Tanto en México