Press "Enter" to skip to content

Pablo, el cambio prometido

titiritero-en-carmen[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 6 Feb.- Esta nueva administración municipal, en la que Pablo Gutiérrez Lazarus está a la cabeza, se ha lúcido como ninguna en los festejos del Carnaval de este año.

Se nota con el esfuerzo y empeño que hacen las cosas, que tienen toda la intención de hacer realmente las cosas de manera distinta.

El primer cambio que se puede percibir en este festejo centenario, es que ya no existe el influyentismo en las coronaciones, un ejemplo es el caso de Xaviera Mendoza Pinal, quien fue impuesta como reina infantil del carnaval, pues la pequeña niña de más de 13 años (un poco fuera de la edad permitida), es hija de Juan Mendoza Vior, presidente del comité municipal del PAN y «asesor» del magnánimo Pablo Gutiérrez. Por cierto Mendoza Vior es el coreógrafo oficial del ayuntamiento.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El segundo cambio que se deja ver es consecuencia del anterior, pues por instrucciones de Mendoza Vior, y para beneficio de su hija la pequeña reina infantil, se suspendieron los bandos infantiles.

El tercer cambio fue que en esta ocasión y por primera vez se cobrará por ver los bandos del carnaval.

Otro cambio, es que ya no habrá recorrido del carnaval en las colonias populares, forzando a quienes viven en las zonas lejanas a trasladarse hasta el área de playa norte para poder ocupar los espacios de cuota.

El quinto, y no precisamente el del presi por que de eso hay muchas dudas, nos referimos al quinto cambio es que por primera vez en más de 200 años de tradición no hay reina del Carnaval. Hay princeso, pero ese no vale.

Y así con estos cinco cambios concluimos que definitivamente Pablo Gutiérrez Lazaris junto con su titiritero Juan Mendoza Vior han traído el cambio al municipio y la ciudad.

Felicitamos a todos los que hacen posible que estas dos personas hagan de esta ciudad lo que es.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Esta semana cumplió años la madre de Pablo Gutiérrez Lazarus, conocida como la suegra de todos… de todos los choferes, asistentes y guaruras que lo acompañan. En su perfil de facebook Pablo agradeció por las felicitaciones que le hicieron para su madre, o lo que es lo mismo se la han recordado y mucho.

Comments are closed.