Press "Enter" to skip to content

Operativo antiexplosivos falló por causa de soplones

Operativo-fallido[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 19 Dic.- El pasado miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con colaboración de Protección Civil y la Policía Municipal, realizaron un operativo en la ciudad con el fin de detener el comercio ilegal de pirotecnia, esto con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante el operativo se recorrieron distintos tianguis ubicados en colonias como la Manigua, Centro, Miguel de la Madrid, Renovación y el Chechén.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Sin embargo fue solo en el tianguis del «chechén», lugar donde diversos comerciantes se han establecido bajo consentimiento de la Coordinación de Gobernación Municipal, se aseguraron 130 paquetes de mil buscapiés cada uno (130 mil piezas de pirotecnia); 30 palomas grandes (30 escupidores), 6 paquetes de 12 volcanes (equivalentes a 72 piezas), además de 10 cerillos, 95 chifladores y un 1 paquete de cracker.

A pesar el operativo montado, no lograron detener a ninguna persona, ya que al arribar al «chechén», los vendedores ilegales habían huido del lugar abandonado toda su mercancía.

La falta de detenidos en este operativo deja ver el poco hermetismo dentro de las instituciones participantes, Policía Municipal, Protección Civil y SEDENA, así como la existencia de personal involucrado en actividades delictivas, quienes participan como «sapos» o «soplones», dando información de los operativos a los delincuentes a cambio de algún beneficio personal.

Comments are closed.