Press "Enter" to skip to content

Onda tropical y frente frío 2 ocasionarán lluvias en la mayor parte del país

potencial tormentasCiudad del Carmen, 25 Sep.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 30 y el frente frío número 2 ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio mexicano.

 

Detalló que la onda tropical número 30 se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca y, en su avance al oeste, se asociará con un centro de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Por lo anterior, señaló, se prevén tormentas intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Por otra parte, el frente frío número 2 afectará al norte y al noreste de la República Mexicana y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará tormentas intensas en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas; fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California.

Se prevé viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del país.

 

Un canal de baja presión propiciará tormentas muy fuertes en zonas de Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius, en San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.