Press "Enter" to skip to content

Olmecas continúa desarrollo del talento tabasqueño

Villahermosa, Tab.- Los Olmecas de Tabasco mantienen la mística de brindar las mayores oportunidades al talento surgido en la entidad. Hasta el momento la organización tiene entre sus filas a ocho jóvenes jugadores nacidos en tierras chocas, algunos ya con experiencia incluso de Liga Mexicana.
olmecas tabascoSeis de esos muchachos son lanzadores, hablamos de Rubén Miranda, Carlos Francisco Romero, Daniel Calderón, Refugio Marín, Jesús Guillén y Samuel Viva, además de un jardinero, tal es el caso de Carlos Mario Romero y un receptor, Carlos Jesús Romero Rodríguez.
La mayoría de ellos estuvieron en actividad en las diferentes sucursales que tiene el club a lo largo de este 2014, mientras que Carlos Francisco Romero y Daniel Calderón se mantienen en proceso de recuperación debido a lesiones, todos tienen grandes facultades para establecer una carrera importante en el “rey de los deportes”.
De hecho casos como Rubén Miranda así como los hermanos Carlos Mario y Carlos Francisco Romero ya han tenido sus oportunidades de debutar en el circuito veraniego, también formaron parte en alguna etapa de los Algodoneros de San Luis Río Colorado que recientemente ganaron el bicampeonato en la Liga Norte de México.
El resto apenas han iniciado su proceso, no obstante, ya dejaron en claro sus aptitudes, la intención es que sigan en ese camino y en un futuro mediano logren llegar a mayores planos en la pelota profesional. Por ejemplo Refugio Marín brillo en la Liga veraniega de la Academia “Alejo Peralta” tras culminar como el décimo mejor en efectividad con 3.76, también finalizó en la misma posición en lo que corresponde en entradas lanzadas tras acumular 79. Por su parte Jesús Guillen concluyó con record de 1-1, 4.59 en 51 capítulos. En tanto Samuel Viva también ya participó de buena forma en el circuito regiomontano, vio actividad en 43 innings y su porcentaje de carreras limpias fue de 5.40.
En lo que se refiere al cátcher Carlos Jesús Romero su labor en la Academia resultó bastante prometedora, conectó para .273, producto de 78 imparables en 286 turnos, incluidos ocho dobletes, un triple, 33 carreras anotadas y 25 empujadas. Cabe aclarar que estos últimos cuatro jugadores están en el rango de los 16 y 17 años de edad, su camino tiene por delante aún varis equipos sucursales, pero ya sus primeros pesos han sido firmes.
Los Olmecas de Tabasco seguirán a la búsqueda de la mayor cantidad de talento surgido en el estado en aras de fortalecer más su lista de reservas y sobre todo tener la posibilidad que dentro de algunos años la juventud tabasqueña sea la que fortalezca la base nacional.

Be First to Comment

Deja una respuesta