Press "Enter" to skip to content

Ocho triunfos al hilo, récord de la franquicia

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

out en terceraVillahermosa, Tab.- (Gabriel Castañeda) Humberto Cota disparó cuadrangular por el callejón de poder derecho-central en solitario en la parte alta de la décima entrada y quebró un empate a dos carreras para guiar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie y así ligar ocho triunfos consecutivos e imponer una marca de triunfos al hilo para la franquicia carmelita.

Luego de que el juego se empató en el cierre de la novena entrada forzando los extrainnings, ya con dos outs en la décima, Humberto Cota le cazó un envío a Luis Ignacio Ayala y lo sacó del parque por la barda del jardín derecho-central, dando de nueva cuenta la ventaja a los Delfines, una ventaja que ya no perderían hasta el final.

Por los Delfines el abridor Mario González lanzó una joya de pitcheo, 5.0 entradas perfectas en la loma, hasta que Christian Quintero le rompió el encanto en la apertura de la sexta con un doblete, que al final fue la primera y única carrera que aceptó el abridor en el juego. González lanzó 7.0 innings con dos hits, una carrera y tres ponches, aunque se fue sin decisión.

Ciudad del Carmen tomó ventaja en la pizarra con cuadrangular solitario de Alex Valdez en el primer inning ante los envíos de Irving Jiménez que en la tercera entrada tuvo que abandonar el juego por molestias en la mano de lanzar. Para la sexta, los visitantes timbraron la segunda carrera en los spikes de Alex Valez, que tras pegar triple, anotó con un hit de Francisco Lugo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El doblete de Quintero se convirtió en la primera carrera del juego para Tabasco al ser impulsado por doble de Luis Durango y en la novena forzaron los extrainnings. Durango di hit y llegó hasta tercera gracias a combinación de toque de sacrificio de Daniel Núñez más error en el tiro a la intermedia del pitcher Josh Lueke, el mismo Durango anotó en un rodado para doble play de José Castillo.

El triunfo fue para el trabajo de Lueke como relevo, en 2.0 entadas recibió una carrera sucia, tres hits y un ponche. Cargó con el revé Luis Ignacio Ayala al recibir la carrera de la diferencia en 2.0 entradas con dos hits, una carrera y dos ponches

Para este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen programan a Demetrio Gutiérrez como abridor, para enfrentar al dominicano César Valdez, lanzador anunciado por los Olmecas de Tabasco.

Comments are closed.