Press "Enter" to skip to content

Ocho kilos de marihuana viajaban en autobús turístico

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

2La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de casi ocho kilos de marihuana, en Campeche.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al encontrarse en un puesto militar de seguridad, ubicado a un costado de la Caseta de Cobro del puente El Zacatal, en Ciudad del Carmen, Campeche, le marcaron el alto a un autobús.

A bordo del vehículo de una empresa turística, procedente de Comalcalco, Tabasco y con destino a Ciudad del Carmen, Campeche, viajaban 28 personas y al realizar una revisión al autobús, hallaron una maleta, en la que había dos paquetes confeccionados en cinta canela, envueltos con una cobija.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Al abrir los paquetes se observó que contenían cada uno de ellos vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso total de siete kilos con 900 gramos.

Ni los pasajeros ni el chofer del vehículo se hicieron responsables de los paquetes, por lo que fueron trasladados, en calidad de detenidos, a las instalaciones de la subsede de la PGR, en el municipio de Ciudad del Carmen.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Campeche, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de éstas personas.

Comments are closed.