Press "Enter" to skip to content

Obras en los municipios se asignarán a empresas y mano de obra locales

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_1150Dante Imperiale visita el municipio de Palizada donde promete construir el hospital y elevar la economía con apoyo al campo y ganadería. El candidato a Gobernador de Campeche, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Dante Imperiale García, hizo el compromiso con los habitantes del municipio de Palizada, “Pueblo Mágico”, de llevar al cabo y concretar el proyecto del Hospital General de este municipio, una añeja y sentida demanda de los paliceños.

Lo anterior ocurrió durante una visita de campaña que realizó al “Pueblo Mágico”, en donde se reunió con grupos de vecinos en domicilios particulares y saludó a los habitantes de las calles Benito Juárez y Heredia, y tuvo encuentros con ciudadanos y sus familias en el Parque Central del Malecón.

En este municipio con importantes atractivos turísticos, como su Parque Principal y su Río Palizada, el candidato del PRD a Gobernador, Imperiale García, se encontró con usuarios y comerciantes del mercado rodante de esta cabecera, quienes le dieron muestras de afectado y apoyo y algunos le manifestaron su deseo de votar por él, el próximo 7 de junio.

Paliceños, expusieron a Imperiale García que las principales carencias de este  municipio, con gran potencial productivo, es precisamente la falta de apoyo y políticas e gobierno, de fomento a la ganadería.

Teniendo un gran potencial ganadero, no hay apoyos para fomentar  la actividad, actitud del gobierno que deja indefensos a los ciudadanos productores, expusieron.

Un gran obstáculo del desarrollo local es la falta de suficientes fuentes de empleo o modos para ganarse la vida, contando la Entidad con raquíticas políticas agropecuarias y sociales, “la gente no busca como hacerle para mejorar sus condiciones de vida”, le dijeron al candidato a Gobernador del PRD.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

“No hay ni hospital, ni centro hospitalario, ni casa de salud y no hay ni siquiera médicos a quienes les podamos dar hospedaje. El Estado, no ha invertido en la salud de los habitantes de Palizada”, reiteraron.

A lo que el abanderado del PRD prometió que elevará el nivel económico y las condiciones de vida de los habitantes de Palizada, con el gran apoyo e impulso económico que le dará al campo, para hacerlo producir, con un gran fomento de su vocación a ganadera.

En sus recorridos por los domicilios y sitios públicos de Palizada, vecinos le expresaron a Dante Imperiale en forma abierta, a diferencia con otros candidatos, que se sienten identificados con el abanderado del partido del sol azteca.

“Por conocerlo desde hace mucho tiempo en Ciudad del Carmen, porque lo hemos visto esforzarse en sus empresas particulares, siempre ha sido ejemplo de buena conducción personal y social, y lo consideramos un ciudadano con buena moral, que también todo el tiempo se ha preocupado por el progreso, el desarrollo y el bien de Campeche”, dijeron personas del mercado rodante, la mayoría adultos y adultos mayores.

De las demandas escuchadas por el candidato a gobernador, Fernando Imperiale, en la visita que también hizo al mercado público de Palizada, destaca, además de la falta de empleo y del hospital, la carencia de servicios públicos, pero principalmente, del agua potable.

De las más añejas, la construcción de un hospital, de que adolecen desde hace décadas y ha costado muchas pérdidas de vidas.

El abanderado solaztequista les respondió con el compromiso de construir ese Hospital de Palizada, con el dinero del pueblo. Y toda la red necesaria de agua potable y los pozos necesarios, para que todos tengan agua potable en sus domicilios, subrayó ante alegres y esperanzados paliceños.

“Y estos trabajos y todos los que necesite Palizada, lo vamos a hacer no como lo  han hecho hasta ahora, de manera irresponsable, los Gobiernos del Estado emanados del PRI, es decir, para que se beneficien empresas corruptas, seguramente en colusión con ciertas partes del gobierno”, advirtió el abanderado del partido del sol azteca.

No, la obra del Gobierno del Estado que vamos a hacer en Palizada, y las que se vayan necesitando, la vamos a hacer beneficiando integralmente al municipio de Palizada, afirmó,

La mano de obra será para los trabajadores habitantes de este municipio, y para la empresas locales que tenga la capacidad de hacer la obra: se le dará prioridad, por sobre las de fuera, reafirmó el candidato al Gobierno del Estado de Campeche, por el PRD.

Imperiale García recordó que, a partir del próximo año, ningún municipio podrá contratar deuda pública o préstamos bancarios, al por mayor, sin ningún control, luego de que el Congreso de la Unión aprobó una Ley para controlar la deuda pública de los municipios y de los Estados.

“En ese sentido, en el respeto de la Ley, como Gobernador voy a estar en diálogo constante y contacto permanente con los alcaldes, para que, al tiempo de respetar esa medida, se vayan priorizando las obras, previo estudio de qué es lo que más le hace falta al municipio”, se comprometió con los paliceños.

“Los paliceños verán cómo habrá más derrama económica y más desarrollo en su municipio, cuando empecemos a tomar estas medidas e involucremos a todas las instituciones del Gobierno del Estado en la tarea de priorizar el trabajo y las obras para los habitantes y la colectividad de este como de los demás diez municipios”.

El Gobernador del Estado con el voto de ustedes hará uso de su facultad de enviar iniciativas de leyes al Congreso para su análisis y en su caso aprobación, y en ese sentido mi compromiso es atender las necesidades del Estado de Campeche, sostuvo ante los ciudadanos paliceños.

Si queremos el desarrollo en los municipios, debemos procurar que la derrama económica se haga en los mismos municipios. “Mi gobierno tiene como premisa máxima, el crecimiento económico y sostenido del Estado”, reiteró.

“Así que la derrama del presupuesto paliceño y las obras del Gobierno del Estado, serán para ocupar mano de obra paliceña y empresas de la localidad, Y la misma tónica será en todos los municipios”, remarcó el candidato del PRD al Gobierno del Estado.

Comments are closed.