Press "Enter" to skip to content

Obras en infraestructura superan los 10 milloness de pesos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Obras y acciones que superan los diez millones de pesos en materia de infraestructura de caminos, agua potable, electrificación, educación y salud, entregó y puso en marcha el presidente Enrique Iván González López durante una intensa gira de trabajo desarrollada por 11 comunidades de los centros integradores de Aguacatal y Conquista Campesina del Municipio de Carmen.

EGLDurante la gira efectuada el miércoles, el Presidente Municipal de Carmen fortaleció el diálogo directo e hizo patente la capacidad de respuesta de su administración a necesidades muy sentidas de quienes habitan en esas comunidades del Municipio de Carmen, con obras y con acciones se mejora la calidad de vida de quienes habitan en las micro regiones del municipio.

Entre las obras y acciones principales entregadas, están el tanque elevado y la planta purificadora de agua potable en la comunidad de Santa Rita, con una inversión de 598 mil pesos; la rehabilitación de la red de agua potable en Fernando Foglio Miramontes, con un costo de 815 mil 768.63 pesos; la ampliación de la red hidráulica en las comunidades de Centauro del Norte, con inversión de 699 mil 800 pesos, de Aguacatal mediante una inversión de 678 mil 636.21 pesos, y de Conquista Campesina con un costo de 2 millones 739 mil 183 pesos.

En materia de Obras Públicas, entregó una cancha de Usos Múltiples en la comunidad de Belisario Domínguez, cumpliendo con resultados al compromiso asumido durante la campaña con esa comunidad, con inversión de 605 mil 770.89 pesos; en Quebrache dio inicio a la ampliación de la red de suministro eléctrico de media y baja tensión con inversión de 363 mil 964.91 pesos.

Durante esta jornada de integración por la región de los ríos del Municipio de Carmen, González López entregó apoyos económicos para impulsar diversas acciones de interés colectivo, en materia de educación, salud y caminos, entre los que destacan mejoramiento del camino de terracería que comunica a las comunidades Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche y Valle de Solidaridad; apoyo para pago de consumo de energía eléctrica en Aguacatal; adquisición de una computadora en la escuela “Guadalupe Victoria” en Centauro del Norte; construcción de una cafetería en la escuela primaria de Conquista Campesina; ampliación de un cuarto a la Casa de Salud de la comunidad de Santa Rita; construcción de un baño y pago de diesel a maquinaria para rehabilitar caminos de acceso a campos de cultivo a fin de sacar las cosechas, en Quebrache; apoyo para adquisición de medicamentos, luminarias y arena para relleno sanitario, en la comunidad de Venustiano Carranza.

El alcalde carmelita reanudó el diálogo directo con los habitantes de esta zona rural del Municipio, a quienes les hizo patente el compromiso de respuesta de la administración municipal a las necesidades, pese a la situación de estrechez financiera que atraviesa su administración.

“Por el contrario, esto es un acicate para trabajar más de la mano de ustedes, los ciudadanos; estamos tocando puertas, gestionando y buscando los apoyos que hagan posible responderles, con obras o acciones en cada comunidad, que dé beneficios importantes, que resuelven necesidades sentidas, como las que ustedes me han confiado, y a las cuáles vamos a responder en los hechos, para que trasciendan” afirmó.

En Aguacatal, el Presidente Municipal constató el avance de la construcción de la Torre de Telecomunicación que permitirá comunicar de manera directa a ese centro de población con todas las regiones. Asumió el compromiso de retornar a finales de mes para ponerla en servicio con la primera llamada que se realice con este nuevo equipo, cumpliéndose así el compromiso que asumió durante su campaña, de modernizar la comunicación telefónica en esa zona.

Cabe subrayar que en cada una de las comunidades visitadas el alcalde entregó despensas a personas de la tercera edad, en situación de pobreza extrema o de vulnerabilidad económica. También, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, entregó créditos para mejoramiento de viviendas y láminas de zinc, entre otros apoyos.

Este viernes, González López, desarrolla una intensa gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio, entre ellas Río Bajo Candelaria, Ojo de Agua, Ignacio Zaragoza, Km. 59, Nueva Esperanza, Francisco Villa, Mamantel Pueblo, Nuevo Pital, San Isidro, Independencia, José María Pino Suárez.

Durante la intensa gira de trabajo estuvo acompañado por colaboradores de su gobierno, entre ellos los directores de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo; de Desarrollo Social y Económico, Julio César Luna Carballo; del Sistema Municipal de Agua Potable, Roberto del Campo; del Centro Municipal de Emergencias, Víctor Ortiz Sánchez; el tesorero Municipal, Francisco Moguel Magaña; así como del diputado local, Adolfo Magaña Vadillo; el presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Saúl Avilés, además de comisarios y agentes municipales.

Be First to Comment

Deja una respuesta