Press "Enter" to skip to content

Obras del FONDEN ¿A beneficio de quién?

Ciudad del Carmen. Redacción.- Continúan apresuradamente las obras de pavimentación, permitiendo que se cuente con más y «mejores» vialidades. Estas obras, como es bien sabido, se han venido realizando con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) ejercidos por el Gobierno del Estado,y en muy pocos casos con recursos propios, como ha afirmado Danilo contreras quien está a cargo de Obras Públicas en el Carmen.

corregidora 01

Algunas de las calles que han sido rehabilitadas son: la avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto de Progreso y Puerto de Campeche en Renovación II; calle Teotihuacan entre avenida Central y Periférica; Isla de Tris entre calles 31 y Miguel Hidalgo frente al parque El Caminero; calle Delfín entre avenida 56 y calle Mojarra; calle 31 entre 20 y 28; calle 40 entre calles 35 y 41.

corregidora 04Actualmente están en proceso de rehabilitación calles como el malecón de La Caleta entre avenida Periférica Norte y calle 86; la calle 67 entre 56 y 26; calle 33 entre 54 y 56; y la Avenida Corregidora entre avenida Concordia y calle 37de la Colonia Insurgentes.

Cabe destacar que la obra realizada en la avenida Isla de Tris  frente al parque el caminero, causó revuelo al ser considerada por quienes transitan a diario, como una obra inútil así como un gasto de dinero innecesario, ya que ese tramo no se encontraba en malas condiciones; y se repite la situación ahora con el tramo comprendido en la Avenida Corregidora entre Concordia y calle 37, frente a conocido centro comercial; que tampoco estaba en estado para ser repavimentada, mientras tanto en la misma avenida Corregidora, unos metros más adelante, es difícil transitar ya que se encuentra en estado completamente deplorable, y ese tramo no ha recibido la atención que merece, y así muchas calles en la ciudad.

corregidora 03Llama la atención, ya que si bien es cierto que los recursos del FONDEN son ejercidos por el Gobierno del Estado, las obras son supervisadas por la dirección de Obras Públicas, y pareciera que las calles a rehabilitar son elegidas al azar, o por beneficios particulares, como la pavimentación, con recursos municipales, de las calles 53 y 53A cerca de un centro médico, propiedad de conocido diputado local; y ahora la avenida frente a la recién inaugurada plaza comercial, simples sospechas.

Be First to Comment

Deja una respuesta