Press "Enter" to skip to content

Nueva zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec favorecerá el potencial de tormentas

Ciudad del Carmen, Cam, 22 Jun.- Para hoy, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la Tormenta Tropical «Cindy» ha tocado tierra sobre el suroeste de Louisiana, E.U.A. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión en interior del país generarán rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Puebla, y Veracruz; Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, y Estado de México; y lluvias dispersas en Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y occidente del país.

Comments are closed.