Press "Enter" to skip to content

No representa peligro puente de la Unidad: SEDUOPI

image

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, Campeche.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, inspeccionó los trabajos de reparación del aproche, así como también la restauración de un socavón en el Puente de la Unidad, localizados en el lado de Puerto Real, rumbo a Ciudad del Carmen.

Asimismo, garantizó la seguridad al tráfico vehicular que circula e informó que mañana concluirán los trabajos de reparación del aproche dañado por el fuerte oleaje inusual, ocasionado por el reciente Norte en la Entidad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Durante la supervisión, Buenfil Montalvo descartó que se haya cerrado el tránsito vehicular, ya que para evitar accidentes se dispuso de una sola vía; y exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por los rumores, ya que el Gobierno del Estado no permitirá que se ponga en riesgo a la gente.

“El Puente está construido bien, hay daños en tramos que se han subsanado, y tiene una vida de 8 ó 9 años”, señaló.

Explicó que fue un daño que ocasionó la compañía Tradeco (contratada por Petróleos Mexicanos), que rompió un alero y que, al no repararlo, afectó los aproches y ocasionó socavaciones, por lo que se contrató a la empresa que da atención al Puente, denominada Freissynet de México S.A. de C.V., para ejecutar los trabajos de reparación.

“El reciente  Norte, que tuvo un oleaje fuera de lo común, originó la erosión de ese tramo, por lo que se le pidió a la compañía arreglarlo y este miércoles quedará resuelto el problema”, destacó.

También explicó que “no es el puente, el cabezal es un tramo cercano al Puente; el relleno, el terraplén, el alud es lo que comenzó a dañarse, el cual ya se protegió con piedra y comenzó a llenarse de concreto”.

Por su parte, la diputada local panista por el Distrito XII, Aurora Candelaria Ceh Reyna, quien se encontraba en el lugar de los trabajos de reparación del puente, dijo que la inquietud de los carmelitas es normal; y destacó la rápida respuesta en los trabajos de reparación, que el Gobernador del Estado ordenó realizar.

Comments are closed.