Press "Enter" to skip to content

No hay retorno a clases el 1 de Junio, confirma gobernador campechano

San Francisco de Campeche, Cam, 15 May.- “En Campeche no pondremos en riesgo la salud ni la seguridad de los alumnos ni de maestros, por lo que está completamente descartado el retorno a las escuelas el próximo 1 de junio”, afirmó categórico el gobernador Carlos Miguel Aysa González al revelar que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determinará, cuando existan las garantías sanitarias plenas, la fecha de regreso a clases.

Aysa González pidió tanto a padres de familia como a mentores estar tranquilos, porque independientemente de lo que vaya marcando para Campeche el sistema de semáforo presentado por el gobierno federal, las autoridades estatales decidirán el regreso a las labores, con base en la situación epidemiológica local.

Precisó que mientras eso ocurre, ya se ha establecido un programa de sanitización permanente en los mil 907 centros educativos del sector público de preescolar, primaria, secundaria y especial, así como de los niveles inicial y básico del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

También, agregó que se trabaja en el diseño de un plan para cumplir con las recomendaciones de mantener en los planteles la sana distancia y aplicar las medidas de higiene entre toda la comunidad estudiantil y docente.

“No hay que alertarse por lo que pueda ir marcando el semáforo para la reapertura de actividades, pues en Campeche el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá responsablemente el momento de recomenzar las labores, para no poner en riesgo la salud de la población”, pidió el mandatario.

Recordó que en la entidad se sostienen todas las medidas sanitarias preventivas, por lo que llamó de nueva cuenta a quedarse en casa, usar cubrebocas, guardar la distancia y lavarse las manos de forma frecuente, ‘sin relajar ninguna de las disposiciones emitidas porque el riesgo de contagio está latente y quienes se infectan hoy se reflejarán en las estadísticas de las próximas dos semanas’