Press "Enter" to skip to content

Negociación tersa con EEUU. en Tlcan, auguran en México

México, 1 Ago (Prensa Latina) México espera una negociación tersa con Estados Unidos en el tema agropecuario, adelantó hoy el secretario de Agricultura, José Calzada respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Tlcan).

[adrotate group=»2″]

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que en la revisión del tratado entre su país, Estados Unidos y Canadá no habrá aranceles, cuotas ni cupos de importación para los productos mexicanos.

Calzada dijo que no se anticipan sorpresas en el proceso negociador y descartó que México abandone el tratado ante intenciones de Washington de imponer medidas proteccionistas.

La confianza del alto funcionario mexicano contrasta con las exigencias de organizaciones campesinas aquí que demandan la salida del capítulo agropecuario de las tratativas trilaterales.

Varias de esas organizaciones afirman que los representantes oficiales de México no tienen en cuenta los intereses de los pequeños productores, aunque si de las grandes empresas privadas y transnacionales.