Press "Enter" to skip to content

Muestra gastronómica de barbacoa y nieve en Querétaro

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Feria de barbacoa y nieveQuerétaro.- Con la sexta edición de la “Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve 2015”, el domingo 16 de agosto productores locales continuarán con sus tradiciones y promoverán la cultura local.

El delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, informó en rueda de prensa que el evento se llevará de 8:00 a 16:00 horas en la Plaza Bicentenario de esa jurisdicción.

«Este año participarán 14 productores de barbacoa y nieve, todos originarios de la colonia Hércules, quienes ofertan ambos productos a precios accesibles para las familias”, dijo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

agregó que durante el evento, que organiza el municipio de Querétaro, se llevarán a cabo diversos espectáculos y conciertos de música con la participación de grupos queretanos.

La Muestra Gastronómica tiene como objetivo motivar la convivencia de las familias y, a la par, dar a conocer las tradiciones y cultura de la delegación, particularmente de la zona de Hércules que figura como un lugar emblemático para el Municipio.

“Durante el periodo vacacional, Querétaro sigue recibiendo a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, y en ese sentido también Hércules abrirá sus puertas como un lugar digno de ser visitado por su historia, su cultura y su gastronomía”, señaló.

Los productores e integrantes del comité organizador, José Luis Luna y Rocío López, señalaron que los 14 productores participantes esperan un incremento en ventas de hasta el 250 por ciento.

El año pasado la “Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve” recibió a cinco mil personas, y se espera una afluencia similar este año. (Notimex)

Comments are closed.