Press "Enter" to skip to content

Muere ex alcalde en la pobreza

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

ex alcalde de ChicxulubChicxulub Pueblo, Yucatán, 14 Oct.- Tras larga dolencia y a la edad de 63 años, en la mañana de ayer falleció en la ciudad de Mérida Miguel Ángel Cua Cocom, quien fue alcalde de este municipio dos veces, de 1998 a 2001 y de 2007 a 2010.

Hoy al mediodía será sepultado en este municipio.

Se averiguó que hace dos años le comenzó una rara enfermedad mental y los médicos lo revisaban pero no lograron darle un diagnóstico de su padecimiento.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El ex edil se agravó hasta que últimamente quedó postrado en cama y, aunque estaba consciente y entendía las cosas, perdió el habla.

Muchos dicen que murió en la pobreza porque falleció en el hospital O’Horán, y que la enfermedad le vino luego del drama familiar por el caso de su hija, que se dedicó a gastar el dinero que tenían y en una de sus pachangas se accidentó y falleció en el Periférico de Mérida.

El 5 de enero de 2012 con apoyo de agentes armados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, empleados del Poder Judicial de Yucatán embargaron bienes muebles del ex alcalde.

De su casa, en la calle 27 entre 18 y 20, sacaron muebles para pagar una deuda de $69,000 de su hija, Cristina Cua Alvarado, quien giró cheques sin fondos y fue denunciada en la Fiscalía.

En esa ocasión, su hija Daniela Alicia Pool Alvarado era por segunda vez candidata del PRI a alcaldesa, cargo que de hecho desempeñó de 2012 a 2015.

En 2010 el ex alcalde Cua Cocom fue denunciado penalmente por su sucesor, Félix Padrón Santana, por dejar cheques rebotados, obras inconclusas, no pagar impuestos retenidos ni las multas de la Contaduría Mayor de Hacienda por irregularidades en la cuenta pública, etc.

Comments are closed.