Press "Enter" to skip to content

Moreno Cárdenas intensifica gestiones para impulsar transformación de Campeche

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

AMC intensifica gestionesCampeche, 25 Nov.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que con el respaldo del gobierno que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha intensificado sus labores de gestión ante las instancias federales para traer más inversión a Campeche y colocarlo en el plano nacional y mundial.

“Estamos realizando un trabajo intenso de cabildeo, pues en la administración de Alejandro Moreno el encargado de gestionar y de conseguir recursos en primer lugar es el gobernador, y precisamente nos estamos dedicando a resolver, a dar soluciones y respuestas”, estableció el mandatario estatal.

Destacó que su responsabilidad es impulsar la transformación del Estado y que las familias mejoren sustancialmente sus condiciones de vida. “Nos sentiremos más orgullosos que nunca de Campeche, porque lo vamos a poner en lo más alto del país con programas y proyectos que la convertirán en una tierra de grandes oportunidades”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Mencionó que en estas últimas semanas ha aumentado sus labores de gestión ante el gobierno federal, por lo que en fechas próximas se esperan las visitas de más secretarios de Estado como el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Subrayó que el respaldo a Campeche no se limita al tema político, sino que se ha reflejado en giras de trabajo a la entidad del propio Presidente de México y de su esposa, Angélica Rivera de Peña; de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga; de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y del coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia.

Hizo referencia al intenso trabajo de cabildeo que se realizó para que Campeche recibiera apoyos históricos en materia educativa por más de mil millones de pesos, que se ejercerán en la modernización y rehabilitación de 532 planteles escolares.

Precisó que su compromiso va más allá de gestionar recursos para mejorar la infraestructura educativa, pues también se han comenzado a entablar acuerdos de coordinación con diversas instancias y gobiernos extranjeros para dotar de mejores herramientas y capacitación a los estudiantes campechanos.

Moreno Cárdenas aseveró que los esfuerzos van encaminados a vincular el sector educativo con el productivo, gestionar más apoyos para las universidades públicas, trabajar con el gobierno de los Estados Unidos y tener mayor capacitación, así como ofrecer a más jóvenes campechanos la oportunidad de estudiar becados en escuelas estadounidenses y europeas.

Recordó que a principios del presente mes se reunió con el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, David Micó, para estrechar acuerdos de intercambio en temas de interés mutuo, como el académico, y recientemente la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, en el marco de la instalación de la mesa para implementar acciones del proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, expresó la intención del gobierno franco a través de su Ministerio de Educación, por establecer con el gobierno de Campeche un acuerdo de cooperación técnica en materia de desarrollo urbano sustentable.

Agregó que su determinación como mandatario es que Campeche sea ejemplo a nivel nacional y mundial. “Lo dije desde la campaña política y lo reitero: para lograr lo que nunca hemos tenido hay que hacer lo que nunca se ha hecho; hay que atrevernos a pensar en grande, hay que sacar el orgullo de ser campechanos; presumir Campeche, hablar bien de Campeche, de su riqueza natural, de su riqueza gastronómica, de la bonhomía de su gente”, remarcó.

Comments are closed.