Press "Enter" to skip to content

Moreno Cárdenas garantiza mayores oportunidades de preparación a jóvenes estudiantes

AMC Inaguracion Semana del Derecho - 21[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 10 Nov.- Con el compromiso de respaldar los programas académicos que garanticen mayores oportunidades de preparación y capacitación a los jóvenes para que se forjen un mejor destino, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta mañana la Semana de Derecho en la Universidad Autónoma de Carmen.

Hoy son tiempos de trabajar todos los días para que a Campeche le vaya muy bien, remarcó el titular del Ejecutivo en la ceremonia que se realizó en el edificio de Vinculación Universitaria, al tiempo que externó su respaldo a la máxima casa de estudios y reiteró su llamado para que los tres niveles de gobierno trabajen en equipo y le den resultados a la gente.

“Cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado totalmente, pero es necesario que trabajemos en equipo para generar las oportunidades que la juventud necesita con universidades de primera, empleo y calidad educativa”, expresó en el evento donde estuvo acompañado del rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández y del subsecretario de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El mandatario significó que la Semana de Derecho es una ventana para que los estudiantes se capaciten y adquieran más conocimientos en temas de actualidad y que son fundamentales para la transformación del Estado Mexicano, como es el caso del nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del cual se brindará a la sociedad justicia pronta y expedita.

“Si trabajamos en equipo, ayudaremos a los jóvenes a ser mejores, a prepararse mejor y tener un mejor destino. La preparación y capacitación la deben tener a la mano los jóvenes campechanos para construir un mejor Carmen, más seguro, más cercano a la gente, con buena salud y buena educación”, enfatizó.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la Unacar por ser una institución de prestigio, con alumnos de excelencia que destacan y ponen en alto el nombre de Campeche. “Hay que prepararse, capacitarse y sentirse orgullosos de ser carmelitas y ser campechanos, hablar bien de su universidad, de las cosas buenas que hay que hacer y trabajar en equipo”, indicó.

Por su parte, el rector Ruz Hernández, informó que la ANUIES entregará a la Facultad de Derecho el distintivo vanguardia de idoneidad curricular; la Unacar abrirá en el 2016 las licenciaturas en Criminología y Criminalística; próximamente se inaugurará la sala de mediación con una inversión de 275 mil pesos, y en el fortalecimiento de la calidad del programa educativo de la Licenciatura en Derecho se ejercerán más de dos millones de pesos.

La directora de la Facultad de Derecho de la Unacar, Arlene Guevara Bello expuso que la Semana de Derecho es un foro académico en el que se impartirán talleres, conferencias, charlas y debates sobre temas novedosos en el ámbito jurídico, y permitirá el intercambio de ideas y puntos de vista que favorecerá a los alumnos universitarios y a los estudiosos del derecho y a la sociedad.

Comentó que en los últimos años una serie de reformas como la penal, de derechos humanos, energética, telecomunicaciones, competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, y de transparencia han movido los cimientos del país, para hacer un México más justo, competitivo y humano, cambios que obligan, agregó, a los abogados a la actualización, capacitación y certificación.

Explicó que entre los temas que se impartirán durante la Semana de Derecho se encuentran: Estado de Derecho; nuevo Sistema de Justicia para Campeche y medios alternativos de solución de conflictos; los jóvenes y su percepción de la procuración e impartición de justicia; retos de la procuración de justicia en el nuevos sistema acusatorio oral; trabajo, familia y salud; juicio oral de alimentos, juicio oral mercantil y colegiación obligatoria, entre otros.

Al término de la ceremonia, Moreno Cárdenas se reunió con jóvenes universitarios sobresalientes en diversas ramas de la academia y del deporte, y les expresó su apoyo para que continúen preparándose y poniendo en alto el nombre de la universidad, Carmen y Campeche.

Asistieron a la inauguración de este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y el diputado Baudelio Cruz Quevedo, así como autoridades universitarias, alumnos de la Facultad de Derecho e integrantes de delegaciones de jóvenes ganadores de reconocimientos a nivel local, regional y nacional.

Comments are closed.