Press "Enter" to skip to content

Morena apoya a maestros opuestos a reforma educativa

Amlo (1)México, 23 Ago (PL).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que preside Andrés Manuel López Obrador, ofreció su respaldo a los maestros mexicanos opuestos a la reforma educativa y la evaluación del desempeño docente.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional Morena aseguró que con la llamada reforma se busca someter a los oponentes e incluso detuvieron, injustamente, a dirigentes magisteriales.

En los estados del sureste del país, agregó, buscan rendir a los educadores reteniéndole el salario de tres meses.

En la apertura, este lunes, del periodo docente 2016-2017 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó mantener la huelga magisterial nacional mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno.

La nueva legislación aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificada por el Congreso es califica por la CNTE de punitiva y privatizadora, y acusan a las autoridades federales de actitud irresponsable ante el conflicto.

Ciento de escuelas no recibieron los alumnos para dar continuidad el paro de labores que comenzaron el 15 de mayo.

En los estados de Chiapas, Morelos y Oaxaca los maestros opuestos se mantienen movilizados, así como en Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, entre otras localidades.

Mientras el presidente mexicano presidió la inauguración del curso en la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, en Toluca, Estado de México.

En su intervención emplazó a los miembros de la coordinadora volver a las aulas para poder reiniciar el dialogo.

Comments are closed.