Press "Enter" to skip to content

México suspende importación de productos pecuarios brasileños

México, 22 Mar (Prensa Latina).- México suspendió la importación de productos pecuarios de Brasil, tras recibir alerta sanitaria por adulteración de carne de res, notificaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tomó la medida en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales, dijo la entidad en un comunicado.

A su vez, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) subrayó que Brasil no exporta a México cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces.

Sin embargo, ante la condición de incertidumbre que de momento presenta ese mercado, el Senasica decidió restringir de manera precautoria la introducción de esos productos al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos.

Comments are closed.