Press "Enter" to skip to content

México genera más de 180 mil toneladas de residuos electrónicos

México, 21 Jul (Prensa Latina) México genera alrededor de 180 mil toneladas anuales de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos, según datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

[adrotate group=»2″]

La fuente afirmó hoy que la causa principal resulta en la innvovación tecnológica y la obsolescencia programada de los artículos.

Un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer lo anterior al anunciar la 48 edición del programa Reciclatrón, un renovado esfuerzo para el reciclaje que tendrá lugar desde hoy hasta el 22 de julio.

En un comunicado, la dependencia destacó que el problema de tanta basura electrónica se deriva de los patrones de consumo desmedido, la falta de infraestructura para el manejo adecuado y el destino final que se da a los desechos electrónicos.

De acuerdo con el Inecc, solo en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que representa 112 mil 490 toneladas anuales de estos residuos.