Press "Enter" to skip to content

México en riesgo energético por poca capacidad de almacenamiento

México, 13 Ene (Prensa Latina).- México atraviesa riesgos de abastecimiento energético por falta de capacidad de almacenamiento de combustibles, reconoció hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal explicó que el país solo tiene inventarios de combustible para dos o tres días de consumo.

Ello equivale al siete por ciento de la capacidad recomendada internacionalmente, dijo Coldwell, quien defendió ante los legisladores la decisión del gobierno de incrementar los precios de los combustibles automotores en hasta el 20 por ciento.

El titular de la Secretaría de Energía apuntó que el mercado de combustibles creció de manera sostenida hasta ocupar el cuarto lugar mundial en el consumo de gasolinas.

Sin embargo, apuntó, la infraestructura energética se quedó atrás, incluso con menor producción interna y un incremento de las importaciones que en el caso de las gasolinas comprende el 53 por ciento del consumo nacional.

La Comisión Permanente del Congreso mexicano escucha hoy los argumentos de los secretarios de Hacienda y Energía, el jefe de la Procuraduría Federal del Consumidor y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica, sobre el gasolinazo, que ha concitado protestas en todo el país.

Comments are closed.