Press "Enter" to skip to content

Mérida se vestirá de fiesta del 5 al 24 de Enero

merida-fest[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Yucatán, 4 Ene.- En el marco de las celebraciones del aniversario número  474 de la Ciudad de Mérida, se congregan grupos musicales, folklóricos, artistas de talla internacional, en conjunto con una serie de eventos en 39 sedes, con más de 165 espectáculos y 600 artistas de danza, literatura, artes visuales, teatro, música y danza. Para esto, diversos  puntos de la Ciudad como teatros, parques, colonias y comisarías se transforman en  los escenarios  donde se da muestra  de la riqueza cultural del Sureste Mexicano.

Con todas estas actividades gratuitas, enfocadas hacia todo tipo de público, Mérida celebra su aniversario del 5 al 24 de enero.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La Dirección de Cultura, con  apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad y en coordinación con diversas instituciones, públicas y privadas, presentan durante 20 días, una amplia gama de actividades donde  locales y turistas podrán tener un acercamiento a la historia y cultura de la sociedad maya, así como todo lo que los artistas yucatecos tienen para ofrecer y entretener al  público, dando  muestra también del talento que aquí crece.

La noche del 5 de enero, con la tradicional alborada, la ciudad despierta con la voz de cientos de trovadores que le cantan a nuestra bella ciudad en la víspera de su aniversario, con un recorrido acompañado de bellas canciones de la trova yucateca, mismo que inicia en los bajos  del Palacio Municipal, para que al sonar de las campanas de la media noche todos en una sola voz le canten “Las mañanitas” a la festejada.

El 6 de enero, por la mañana los meridanos se congregan con fe ante el majestuoso altar de la Catedral de San Idelfonsoen una ceremonia oficiada con motivo del 474 aniversario de fundación de la ciudad de Mérida, ocurrido un 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, hijo del “Adelantado” Francisco de Montejo, en el asiento autóctono de T-Ho, la villa de Mérida, hoy ciudad capital del Estado de Yucatán. Ese mismo día, se llevará a cabo el concierto de Sergio Esquivel, con lo que oficialmente se dará por inaugurado el Mérida Fest 2016.

Comments are closed.