Press "Enter" to skip to content

Me la voy a rifar por Los Chenes: AMC

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

aMC hopelchenHOPELCHÉN, Campeche.- “Voy a rifármela por Los Chenes, por el amor que le tengo a su gente; porque aquí está mi familia; aquí vivió mi abuelo toda su vida ¡y yo soy gente del pueblo y al pueblo me debo!”, aseguró, trepado sobre una barda, Alejandro Moreno al finalizar una caminata por las colonias San Isidro y Aviación en la cabecera municipal de Hopelchén.

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura del Estado siguió cosechando adhesiones y apoyos. Los cheneros le dijeron que lo conocen, no solo porque allá creció sino por las acciones realizadas como legislador, donde cada persona que le solicitó su ayuda la encontró de manera desinteresada.

– Alejandro Moreno es gente del pueblo. Yo ando por las calles de Hopelchén como doña Victoria Chan, que desde su silla de rueda sigue promoviendo a los priistas, porque me dijo que a sus 82 años su corazón sigue latiendo por el PRI- dijo.

Moreno Cárdenas caminó delante de una larga fila de cheneros que, con cartulinas en alto, lo siguieron por la colonias San Isidro y Aviación, donde las adhesiones se fueron dando solas. Doña Martha Huchim, a la puerta de su casa y en silla de ruedas, le dijo que ya tenía mucho tiempo que quería conocerlo: “Hijo, todos hablan de ti y gracias por venir hasta la casa. Quiero pedirte que ayudes mucho a la gente, sé que lo harás, Dios te bendiga”.

Por toda la calle AMC fue recogiendo apoyos y reconocimiento a su trabajo. La gente salía a la puerta nada más enterarse que iba a pasar por el lugar. Todos jalando parejo con él. “Sabemos que contamos con Alejandro”, le dijo el raspadero Rosario Pinto. “Ai’estamos”, le dijo acodado en su albarrada Ramón Cerón.

En la calle 15 se topó con Xuna, ex alcalde de Hopelchén, cuando una camioneta llena de chavos futbolistas se detuvo para decirle: “Alito estamos contigo, queremos más apoyo al deporte, campeón”. “Sin duda alguna”, respondió con el pulgar arriba Moreno Cárdenas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

La andanza por estas calles lo llevó hasta “La casa amiga” de la familia Ramírez Cámara que lo recibió con pozole y sikil p´ak. La caminata le abrió el apetito y Alito degustó con ganas la vianda ofrecida. Agradeció y siguió su camino para saludar a más cheneros en sus hogares.

Cerca del campo deportivo se encontró con su tío Vixo Cárdenas, hermanito de su mamá, Yolanda Cárdenas. Se dieron un gran abrazo y un beso fraternal, antes de trepar a una barda para hablar en la colonia Aviación. Alejandro Moreno se hizo ver sobre la barda, diciendo que desde hace mucho ha venido trabajando en Los Chenes.

– Hopelchén lo he caminado casa por casa para escuchar lo que la gente desea, pues está harta de quienes prometen y no cumplen, por eso necesitamos un gobierno que ofrezca buenos servicios de salud y apoyos para todos los sectores- señaló.

Alejandro Moreno indicó que a través de los cinco ejes de su proyecto de gobierno el desarrollo llegará para cada uno de los cheneros, que van a sentirse orgullosos de su progreso, “porque en este proyecto todos están incluidos; nadie quedará afuera”.

Los cheneros agradecieron la presencia de Alejandro Moreno en su comunidad y señalaron que estarán dando su voto por él, porque es el único que siempre ha estado de su lado, “no como otros que solo han llegado ahora, cuando necesitan de la gente”.

Comments are closed.