Press "Enter" to skip to content

Más subsidios adicionales de vivienda para trabajadores de bajos ingresos

Viviendas verticalesSan francisco de Campeche, Cam, 17 Dic.- Con el objetivo de beneficiar a más trabajadores de bajos ingresos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas logró ante las instancias federales una ampliación de 80 a 160 subsidios adicionales de 25 mil pesos cada uno, en el ejercicio presupuestal 2016, dio a conocer el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario dijo que este importante logro del mandatario estatal permitirá a más familias acceder al programa de vivienda vertical que se desarrolla en el fraccionamiento Residencial San Francisco, de esta ciudad.

Significó, que el buen resultado que ha obtenido Campeche dentro del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU) de la Sedatu contribuyó favorablemente para otorgar al estado esta ampliación de subsidios adicionales a trabajadores que menos ganan, con la finalidad de que sean sujetos de un crédito hipotecario Infonavit o Fovissste.

Sierra Villajuana mencionó que, en primera instancia, en el ejercicio 2016 se había considerado beneficiar con este tipo de apoyos a 80 trabajadores, pero con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, y amplia disposición de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, este subsidio adicional de 25 mil pesos fue incrementado a 160 acciones, lo que representa un monto total de cuatro millones de pesos.

Explicó, que a los trabajadores de bajos ingresos se les otorga un subsidio institucional de hasta 64 mil pesos por acción. No obstante, muchos ellos ni con este apoyo alcanzan obtener una vivienda.

Por tanto, el subsidio de 25 mil pesos será adicional al subsidio establecido para los trabajadores con bajas percepciones salariales, quienes por su limitación financiera se ven impedidos en adquirir una vivienda con créditos hipotecarios.

“Con estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que más familias campechanas puedan mejorar su calidad de vida, mediante la adquisición de una vivienda adecuada que les permita vivir con dignidad”, aseveró.

Comments are closed.