Press "Enter" to skip to content

Más de tres millones de mexicanos llegan a la Basílica de Guadalupe

peregrinos en la basílica de GuadalupeCiudad de México, 12 Dic (PL).- Tres millones 133 mil peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, hasta la tarde de ayer, confirmó hoy el jefe de la delegación capitalina Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Durante el operativo Misión Peregrino 2016 los mexicanos adelantaron su visita al templo Mariano, aprovechando el fin de semana, comentó.

Ello podría significar una cifra récord de visitantes de alrededor de 7,2 millones en este 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, dijo.

Con el apoyo de 100 cámaras de vigilancia y drones se monitorean calles y avenidas para garantizar la seguridad de los peregrinos, resaltó.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe tiene su principal centro de culto en la iglesia que lleva su nombre, ubicada en las faldas del cerro de Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con la tradición oral, se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones al indio San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac y una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego.

Esta virgen posee tez morena y rasgos mestizos y cuenta en la actualidad con millones de fieles.

Según investigadores, el culto guadalupano es una de las creencias más arraigadas en México y forma parte de su identidad.

Estuvo presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI, incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia y la Revolución mexicana.

En tanto, la fiesta de la también llamada virgen morena se celebra cada año el 12 de diciembre.

Comments are closed.