Press "Enter" to skip to content

Más de mil 600 personas acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar sus cartillas

  • Exhortan a jóvenes de la clase 2001 y Remisos a asistir al Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional.

Ciudad del Carmen, Cam, 21 Oct.- El Ayuntamiento de Carmen, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Servicio Militar Nacional (SMN), concluyó el proceso de solicitud de la cartilla este pasado 15 de octubre donde más de mil 600 jóvenes de la clase 2001 y Remisos acudieron a realizar el trámite.

El Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Servicio Militar, Guillermo del Jesús Padilla Sierra, anunció que el domingo 10 de noviembre de 2019 a las 08:00 horas en el Teatro Carmelita se realizará el Sorteo Anual para los jóvenes de la clase 2001 y Remisos.

Informó que la convocatoria para los jóvenes se hizo a partir del 2 de enero hasta el 15 de octubre de este año y recalcó que se sigue al “pie de la letra” las indicaciones del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, que es la de apoyar firmemente a los jóvenes de las comunidades.

En ese sentido Padilla Sierra detalló que se visitó Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel, Conquista Campesina y Aguacatal, para que los jóvenes de dichos lugares y de zonas aledañas acudieran a realizar el trámite y no tuvieran la necesidad de viajar hasta la cabecera municipal.

De igual forma explicó que los sitios donde fueron concentrados y atendidos los jóvenes de las localidades fueron promovidos por el Subsecretario del Ayuntamiento de Atención a Comunidades, Mario Vela Magaña con el objetivo que no tuvieran complicaciones para acudir a las áreas de trámites.

Asimismo precisó que más de 300 jóvenes de las comunidades realizaron sus trámites sin ningún problema, afirmó que el propósito es la de apoyar al máximo a los jóvenes en las zonas rurales, es decir, brindarles todas las facilidades para que obtengan su Cartilla Militar.

Agregó que por disposiciones de ley los jóvenes que viven en las comunidades y que realicen este trámite no entran al sorteo para realizar el Servicio Militar Nacional, sin embargo, dio que quedan en calidad de disponibilidad por alguna contingencia o algún fenómeno natural para que sirvan de apoyo a la comunidad.

Padilla Sierra externó que ya no hay anticipados porque en el último año de gobierno del Expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, se emitió una disposición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que señalaba que quien realizara el SMN antes de los 18 años se consideraba como un atentado a los derechos del niño.

Asimismo exhortó a todos los jóvenes de la clase 2001 y Remisos a no faltar al Sorteo Anual para los jóvenes de la clase 2001 y Remisos, que se efectuará el domingo 10 de noviembre a las 08:00 horas en el Teatro Carmelita, con la finalidad de que sepan quienes harán su servicio en el Sector Naval.