Press "Enter" to skip to content

Más de 7 MDP en becas y microcréditos

Etrega de becas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Calkiní, 20 Dic.- Recursos por siete millones 317 mil pesos en becas de servicio social y microcréditos para el fomento de la economía social, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a estudiantes de nivel media superior y superior; adultos, jóvenes y personas de la tercera edad y con discapacidad de los municipios de Calkiní, Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Champotón y Tenabo.

En el campo “Marcelo Balam” del Barrio Kilakán, Moreno Cárdenas dijo que la entrega de estos apoyos es el resultado del trabajo en equipo que los tres niveles de gobierno realizan para reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los campechanos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Los 11 presidentes municipales tienen mi apoyo y mi respaldo total; los programas sociales, federales, estatales y municipales no tienen color y no tienen partido, son para la gente y para eso estamos trabajando todos los días, para que tengan sus apoyos, para que se preparen y para que se capaciten bien”, afirmó.

En presencia del titular del Poder Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, y del presidente de la Junta de Gobierno y de Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, el mandatario estatal reiteró que todos sus compromisos serán cumplidos para que a Campeche y a Calkiní le vaya bien, y aseveró que para lograr este objetivo se necesita trabajar permanentemente y en equipo como se está haciendo desde el inicio de la administración, en beneficio de todos.

Señaló que las mujeres y los hombres del campo tendrán su respaldo total, para que el esfuerzo que realizan a diario por sacar adelante a sus familias, se concrete en mayor bienestar y mejores oportunidades para sus hijos.

Del total de recursos entregados, 434 estudiantes —144 de nivel media superior y 290 del superior— de los municipios de Calkiní, Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Champotón, y Tenabo, recibieron dos millones 169 mil pesos, como pagos de becas del Servicio Social. Los jóvenes cursan sus estudios en planteles del CBTIS, Cecytec, Conalep, UAC, los institutos Campechano y tecnológicos de Chiná, Lerma, Campeche y Hopelchén, y el Instituto Superior de Champotón, entre otros.

También se entregaron 790 microcréditos provenientes del programa Fomento a la Economía Social, a igual número de beneficiarios de 60 localidades —17 de Campeche, 13 de Champotón, tres de Tenabo, 11 de Hopelchén, ocho de Hecelchakán y misma cantidad de Calkiní— por cinco millones 148 mil pesos. Del total de microcréditos, 387 se destinaron a jóvenes y adultos emprendedores, 379 a hombres y mujeres de la tercera edad y 24 a personas con discapacidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría aseguró que en esta administración se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los campechanos, brindar igualdad de oportunidades, superar el rezago y generar capital humano, y que los programas están orientados a dotar de instrumentos que permita a los beneficiarios desarrollar sus capacidades.

Antes, Asterio Abad Cú, beneficiario del Programa Fomento a la Economía Social, pidió que se siga trabajando en favor de la gente más necesitada, y sobre todo para los jóvenes, con empleos que aseguren un mejor futuro y una buena calidad de vida.

Acompañaron al gobernador en este evento, el alcalde de Calkiní, José Emilio Canul Aké; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez; y el delegado estatal de Prospera, Vicente Cruz Ramírez.

Comments are closed.