Press "Enter" to skip to content

Más de 4 mil pacientes atendidos con el Programa Internacional de Cardiología

Programa Internacional de Cardiología[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche 27 Ene.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que en coordinación con el Programa Internacional de Cardiología, desde hace 35 años, los médicos pediátricos especialistas han valorado a cuatro mil 839 pacientes en edades de entre 0 a 14 años, con alguna afección cordíaca y operados con gran éxito a 477 pacientes, que en la actualidad llevan una vida normal, realizando diversas actividades como estudiar y trabajar.

A través de los años, diversas instituciones se han sumado al DIF Estatal en esta labor altruista en favor de los que menos tienen, entre ellos el Mercy Medical Center, de Des Moines, Iowa, E.U.; la Universidad de Iowa, E.U.; las familias de dicho país que albergan a los familiares de los enfermos; el Hospital “Dr. Manuel Campos”, la Secretaría Estatal de Salud y los DIF Municipales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Cabe mencionar que Campeche fue el primer estado de la República donde se llevó a cabo con éxito este programa, que es esperanza para los padres con hijos enfermos con cardiopatías congénitas. Posteriormente, este mismo programa se extendió al vecino estado de Yucatán.

El programa Internacional de Cardiología se puso en marcha durante la administración del Presidente John F. Kennedy, denominado “Alianza para el Progreso” para América Latina, permitiendo el acceso al país de médicos extranjeros.

Por lo que, desde hace 35 años, se atienden pacientes con malformaciones congénitas de corazón, que presentan enfermedades susceptibles de ser corregidas mediante procedimientos quirúrgicos en campañas intensivas y altruistas de alto nivel.

Comments are closed.