Press "Enter" to skip to content

Más de 33 MDP le cuesta a los campechanos sus diputados

congreso de campecheCiudad del Carmen, Cam, 14 Dic.- Los diputados locales del estado de Campeche le salen caro a los ciudadanos, así se dio a conocer hoy a través de diferentes medios.

Y es que según información difundida en redes sociales, cada diputado en promedio cobra al mes alrededor de 100 mil pesos, por acudir a sesionar dos días a la semana.

Según información del Congreso Estatal, el sueldo base o dieta por cada diputado es de $54,809.00, cincuenta y cuatro mil ochocientos nueve pesos, más otras prestaciones como el fondo de ahorro, seguros de vida y gastos médicos, gasolina, despensa y el fondo de gestión social.

Ahora bien, el municipio de Carmen cuenta con seis diputados que lo representan ante el citado congreso, de quienes hasta la fecha se desconoce el beneficio que han traído a la ciudadanía, tal es el caso de Luis Ramón Peralta May, diputado por el décimo primer (XI) distrito, quien se vió envuelto en el escándalo del homicidio de un jóven por parte de quienes señalaron como responsables a familiares del diputado.diputados locales (2)

También es el caso de Ileana Herrera Pérez, distrito ocho (VIII), a quien se le ha visto muy activa en la inauguración del decorado de parques navideños, pero no se la ha visto activa en gestion social, o en trabajo legislativo.

Al igual que la anterior, Sandra Sánchez Díaz, distrito nueve (IX), se nota ausente de su trabajo social y legislativo al grado de que después de un año de haber tomado protesta como diputada inauguró su casa de gestión, quien por cierto sufre de paranoia por la falta de seguridad en la isla.

Los demás son, Janini Casanova García, distrito diez (X), Aurora Ceh Reyna, distrito (XII) y el diputado plurinominal Silverio Baudelio Cruz Quevedo, quienes como los otros tres legisladores, hasta ahora la gente no los ha vuelto a ver de casa en casa, como se les vió en épocas de campaña, sin embargo si cobran puntualmente su salario íntegro y percibirán aguinaldo por $2,830,306.00.diputados locales (1)

Comments are closed.