Press "Enter" to skip to content

Más de 16 mil sindicalizados desfilaron en el día del trabajo

desfile día del trabajo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 2 May.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el Desfile del Día del Trabajo que tuvo una duración de dos horas, transcurrió en completo orden y tranquilidad, y contó con la participación de más de 16 mil sindicalizados del sector público y privado de todo el Estado.

En punto de las nueve horas, de este 1 de mayo, en las inmediaciones del asta bandera monumental, el mandatario estatal inició la marcha con la que se conmemoró el CXXX aniversario de la gesta heroica de los mártires de Chicago y el ejemplo nacionalista de los movimientos obreros de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Moreno Cárdenas encabezó el desfile acompañado del secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado Campeche, Francisco Hass Palomo; del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José Urueta Moha; de la sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación, Javier Barrera Pacheco, entre otros dirigentes.

El contingente encabezado por el titular del Ejecutivo estatal caminó sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines hasta llegar a la altura del edificio Torres de Cristal, desde donde observó el paso de 126 organismos sindicales que integraron el desfile.

Moreno Cárdenas saludó y recibió obsequios como camisas y gorras de los agremiados, se tomó fotos del recuerdo, atendió peticiones de gente y como muestra del reconocimiento a los trabajadores, aplaudió el paso de cada uno de los grupos.

El desfile abrió con la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de la Banda de Música del Gobierno del Estado, de la escolta y banda de guerra.

Los contingentes más numerosos fueron los de la sección 47 del Sindicato de la Secretaría de Salud y de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que a través de lonas y mantas expresaron su reconocimiento al gobernador Moreno Cárdenas por el respaldo que ha otorgado para modernizar la infraestructura de ambos sectores.

Los obreros, comerciantes y empleados que desfilaron hoy forman parte de diversos organismos como la Unión de Cargadores y Descargadores; la sección Campeche del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana; la sección 132 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, así como del Cecytec, Cobacam, DIF estatal, Talleres Gráficos del Gobierno del Estado, ISSSTE y Teléfonos de México.

En el presídium acompañaron al gobernador, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el alcalde Edgar Hernández Hernández; dirigentes de sindicatos, uniones, frentes y federaciones de trabajadores, así como funcionarios de su gabinete y delegados federales.

Comments are closed.