Press "Enter" to skip to content

Más de 12 millones costará el alumbrado en el Puente de la Unidad

Ciudad del Carmen, Cam, 14 Ago.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Estado de Campeche (SEDUOPI) determinó en su fallo respecto a la licitación del alumbrado del Nuevo Puente «La Unidad», que la obra la ejecutará la empresa Proyectos Eléctricos del Sureste S.A de C. V. con un costo de $12 millones 589 mil 824 pesos con 76 centavos.

La Seduopi, a través de su Subsecretaría de Control de Obra, emitió y puso a disposición, el pasado 09 de Julio, la Licitación Pública Nacional LO-904012996-E44-2019 para realizar la obra «ALUMBRADO EN EL NUEVO PUENTE VEHICULAR «LA UNIDAD» QUE VA DESDE LA ISLA DEL CARMEN A ISLA AGUADA, SOBRE LA CARRETERA FEDERAL 180 EN EL ESTADO DE CAMPECHE».

Dicha obra deberá ser ejecutada en un plazo de 90 días a partir del pasado 12 de Agosto, es decir que deberá entregarse a mediados del próximo mes de Noviembre.

De acuerdo al Acta de Apertura de Proposiciones de la Licitación, la propuesta más económica era la presentada por la persona física Marcos Antonio Rivero Solorzano con $9 millones 717 mil 512 pesos y 92 centavos, seguida de la presentada por Julio Cisniegas Torres con $12 millones 229 mil pesos con 35 centavos.

Sin embargo la SEDUOPI justificó en el Acta de Notificación de Fallo de la Licitación Pública Nacional de fecha 4 de Agosto de 2019 que se le haya otorgado la ejecución de la obra a la persona moral Proyectos Eléctricos del Sureste S. A de C. V. al señalar que no se tuvo en cuenta únicamente el importe total de las mismas, sino todas y cada una de las circunstancias que reúnen las mejores condiciones necesarias y garantizan satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de la obra.

La misma secretaría estableció en su fallo otorgar a la empresa Proyectos Eléctricos del Sureste un anticipo de $3 millones 776 mil 947 pesos con 42 centavos, es decir, el 30% del monto total.