Press "Enter" to skip to content

Más de 100 escuelas carmelitas nebulizadas

fumigación (1)Ciudad del Carmen, 24 Sep.- Con la Campaña Permanente de Combate al Dengue, Chikungunya y Zika, que puso en marcha el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Salud mantiene los operativos de control epidemiológico para salvaguardar la salud de toda la población campechana.

 

En este sentido, hasta el momento más de 100 escuelas de educación básica en el municipio del Carmen, han recibido trabajos de nebulización y rociado intradomiciliario para combatir los criaderos del mosco Aedes Aegipty, medidas con las que se protege a los estudiantes de la picadura del vector.

La finalidad de realizar estas acciones en las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, se enfoca a evitar que en los patios de las instituciones educativas cuenten con cacharros, que coadyuven a la proliferación del mosco y ante ello se realizan las acciones de limpieza y nebulización.

En las escuelas que están asentadas en las zonas donde existe acumulación de aguas pluviales por estar localizadas en zonas bajas, se ha nebulizado hasta en tres ocasiones a fin de mantenerlas libres del mosco y no poner en riesgo a los alumnos, que deben estar protegidos en sus hogares y en sus planteles educativos.

El programa de nebulización en las escuelas de nivel básico, que inició con la actual administración, se les pide a los directores y profesores que mantengan los patios de las escuelas limpios, lo que permite prevenir los criaderos del mosco trasmisor.

 

Continuando con las acciones de la Secretaría de Salud, del 19 al 23 de septiembre del presente, personal de Vectores recorrieron colonias y fraccionamientos de la Ciudad de San Francisco de Campeche, como San Joaquín, Siglo XXIII, México, Fidel Velázquez, La Peña, Diana Laura, Revolución, Samulá, Lomas San Francisco, Ampliación Polvorín, Minas, Centro, San Francisco y Ampliación Esperanza.

Asimismo, se realizaron acciones en las escuelas primarias Jaime Torres Bodet y Justo Sierra (Primera Sección), y en los municipios de Champotón (Villa Madero), Hopelchén (Santa Rita Becanchén, San Martín), y Calkiní.

Por esta razón, la Secretaría de Salud pide a la ciudadanía que participen dejando entrar al personal bien identificado con gafete, para que se aplique en diferentes depósitos de agua el abate granulado, ya que el Aedes Aegypti no se reproduce en aguas sucias ni jabonosas.

Comments are closed.