Press "Enter" to skip to content

Marty se degrada a depresión tropical

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

México, 30 Sep.- Marty ahora como depresión tropical continúa su debilitamiento muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, y mantiene un avance lento hacia el oeste, generando lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado en la costa de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentra a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 405 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Provocará potencial de precipitaciones muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; y de menor intensidad en estados del centro del territorio nacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Se espera que Marty continúe produciendo lluvias fuertes a muy fuertes hasta el próximo jueves, las cuales pueden propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas; para hoy se prevén vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y de hasta tres metros en zonas marítimas.

Se recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados por vientos, lluvia y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil.

Comments are closed.